viernes, 28 de mayo de 2010

“UN RECUERDO…. UN REGALO PARA LUZA”





Cuando la vi, me quede sin palabras, me dicen ¡ahí esta! Y pienso es muy chiquita y frágil, mis brazos pueden lastimarla, ¡¡ ¿como la abrazo?!
Pensé: es que siempre tengo palabras para todo, palabras de incoherencia, pero palabras. Mi madre me decía ¡¡chamaca pareces un perico, ¿no quieres un pan? Para que te calles…!
Hablaba de mi abuela, de mis hermanos, de mi amigo imaginario, de cómo Lalo me escuchaba, de las mascotas de Checo y su preocupación de tener mas cicatrices, del Robi y sus ideas de negocio, de Paul, Mónica, Emanuel, Arturo, del “mandril asesino “, de las pinturas que masticaba, de las tareas y como las presentaba, de mi maestro practicante, obvio de mi padre…. Mi madre y yo recorríamos un kilometro caminando para llegar a la escuela, (“La luz”) se llamaba la escuelita sin luz y con una bodega llena de cuentos espeluznantes e historias del absurdo que me instauró la pregunta. Durante ese kilometro, hablaba, hablaba y hablaba. Y hoy me quedo sin palabras, quizás es el tiempo de aprender a escuchar y a conversar con el silencio, ese mismo que se presenta cuando 1+1 hacen 3.
Quizás si hubo muchas palabras, pero no era necesario decir nada. “La habladuría” no tiene cabida cuando se trata de contemplar.

¡¡Bienvenida Azul ¡!!
¡¡Bienvenida María de la Luz!!
¡¡Bienvenida la Luz!!!

2 comentarios:

  1. Hola: Sólo para decirte que me encantó tu texto... y es de sorprender que a estas alturas alguien vuelva a pensar en la importancia de contemplar... claro que cuando ves a Azul, la verdad no queda de otra...

    ResponderEliminar
  2. Que buena luz!! y aun me preocupan las cicatrices a quien no.
    Socrates dijo el grado sumo del poder es contemplar, tu dijiste 1+1= 3 y Homero Simpson "Las Matematicas concuerdan".
    jajaja no abandones el blog

    ResponderEliminar